martes, 2 de agosto de 2016

SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS

 SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE LOS CONCEPTOS DE ADMINISTRACION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
SEMEJANZAS
DIFERENCIAS
Cualquier tipo de organización empresarial requiere para su funcionamiento capital, organización y trabajo
El capital en el Colegio es del Estado quien provee para su funcionamiento y administración.
En el caso de los Entes privados el capital es  de particulares.
La misión se constituye en la prestación del servicio educativo con calidad y pertinencia, buscando la satisfacción de los clientes internos y externos.
La Visión se proyecta de acuerdo a los objetivos estratégicos y difiere en la ubicación geográfica y el contexto
El talento humano es el factor diferenciador en las Instituciones y es el que permite el logro de los objetivos en el corto, mediano y largo plazo
La administración del personal en un Colegio no cuenta con políticas de bienestar estructuradas que permitan el mejor aporte a u contexto.
Existe una planeación pero es estandarizada y repetitiva.
No existe una planeación estratégica coherente y continua que permita que el Colegio se visualice como empresa y genere valores agregados que se conviertan en ventajas competitivas que generen factores diferenciadores para los clientes al escoger un servicio educativo
El control administrativo y financiero existe y se ejecuta.
El control de los recursos es limitado pues el Colegio no cuenta con recursos propios, sino ejecuta los aprobados en le presupuesto departamental
La calidad está inmersa en el direccionamiento estratégico
La calidad es una frase, no una realidad en la vivencia académica
El mejoramiento continuo está en las políticas institucionales
El mejoramiento continuo está en el papel, díficilmente se lleva a la practica


No hay comentarios.:

Publicar un comentario