SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE LOS CONCEPTOS DE
ADMINISTRACION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
|
|
SEMEJANZAS
|
DIFERENCIAS
|
Cualquier tipo de organización empresarial
requiere para su funcionamiento capital, organización y trabajo
|
El capital en
el Colegio es del Estado quien provee para su funcionamiento y administración.
En el caso de
los Entes privados el capital es de particulares.
|
La misión se constituye en la prestación del
servicio educativo con calidad y pertinencia, buscando la satisfacción de los
clientes internos y externos.
|
La
Visión se proyecta de acuerdo a los objetivos estratégicos y difiere en la ubicación
geográfica y el contexto
|
El talento humano es el factor diferenciador en
las Instituciones y es el que permite el logro de los objetivos en el corto,
mediano y largo plazo
|
La administración
del personal en un Colegio no cuenta con políticas de bienestar estructuradas
que permitan el mejor aporte a u contexto.
|
Existe una planeación pero es estandarizada y repetitiva.
|
No
existe una planeación estratégica coherente y continua que permita que el
Colegio se visualice como empresa y genere valores agregados que se conviertan
en ventajas competitivas que generen factores diferenciadores para los
clientes al escoger un servicio educativo
|
El control administrativo y financiero existe y se
ejecuta.
|
El control de
los recursos es limitado pues el Colegio no cuenta con recursos propios, sino
ejecuta los aprobados en le presupuesto departamental
|
La calidad está inmersa en el direccionamiento estratégico
|
La
calidad es una frase, no una realidad en la vivencia académica
|
El mejoramiento continuo está en las políticas institucionales
|
El
mejoramiento continuo está en el papel, díficilmente se lleva a la practica
|
martes, 2 de agosto de 2016
SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario